Friday, April 29, 2011
Sci-Comic, disfruta de tus comics en iPad.
Por fin llega al mercado Sci-Comic, una aplicación para iPad que nos permitirá disfrutar de nuestros cómics directamente desde el dispositivo de Apple. Esta novedosa aplicación nos permita disfrutar de una colección de cómics como si de una colección de cromos se tratase.
Actualmente podréis disfrutar de los primeros capítulos de forma totalmente gratuita y lo que es mejor aún, en 3 idiomas! (español, francés e inglés).
En estos momentos podréis disfrutar de 3 excelentes cómics:
Armagedónica, una historia épica donde se mezclan elementos de alta tecnología con mitología, magia y seres sobrenaturales protagonizada por personajes absolutamente carismáticos que te atraparán desde la primera viñeta.
Zombizidie que recrea un mundo en el que la raza humana no es más que un eslabón más de la pirámide evolutiva, en el que su dominio sobre el mundo se perdió hace tiempo, y donde no queda más remedio que apelar a nuestra capacidad de adaptación para sobrevivir.
The Rapier, una obra de género negro con una ambientación adulta y realista, en una historia que evoluciona desde lo cotidiano hacia las más terroríficas tinieblas de la psique.
Si os gusta leer, si queréis aparcar vuestros cómics de papel, Sci-Cómic es vuestra aplicación. Podéis descargarla desde Apple Store.
Thursday, April 28, 2011
Análisis: LEGO Star Wars III: The Clone Wars - Xbox 360.
Desde hace unos años, una licencia de juguetes esta pegando muy fuerte en el mercado del videojuego. El gigante danés, LEGO, además de dedicarse a los juguetes, ha lanzado una rama en la que está teniendo un éxito bárbaro: los videojuegos. En esta ocasión nos llega el último lanzamiento ambientado en el futurístico ambiente de Star Wars. Amantes de Dark Vader y R2-D2, estamos ante ustedes con LEGO Star Wars III: The Clone Wars.
Nada más encender la consola (en este punto anotar que el juego se ha lanzado en todos los soportes existentes: Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS) veremos como la licencia de LEGO luce con todo esplendor. Los estáticos muñecos de plástico lucirán unas animaciones muy dignas y se moverán de forma espectacular al son de los disparos y sables láser de la conocida saga de Georges Lucas. Hemos tenido la suerte de probar la versión de Xbox 360, en la que gráficamente supera a todas las otras versiones (excepto PS3, con un nivel similar) y la verdad es que la cantidad de misiones es abrumadora.
Una vez más, los dos universos de LEGO y de Star Wars se verán perfectamente unidos resultando, incluso para los no tan fan de la serie, una verdadera delicia. Además, nos recordará en muchos momentos a las películas y a los animes creados para esta saga. Además, tras un espectacular tutorial, podremos elegir misiones y resolver todo el juego. Al igual que ocurre en otras versiones, podremos destruir piezas del entorno, construir objetos gracias a las pieza de LEGO, y resolver pequeños puzzles según el personaje que hayamos elegido.
Lo mejor de todo es, una vez más, el excelente modo multijugador que nos permitirá disfrutar de la aventura junto a otro amigo y esto es algo que nos ayuda a disfrutar aún más de este juego de Activision.
Ahora bien, si de algo peca este juego es de la sensación de “déjà vu” que emana tras unos años. Es cierto que se trata de un juego divertido, original, largo, entretenido y tremendamente adictivo, pero LEGO Batman, LEGO Indiana Jones, o inclusos los anteriores LEGO Star Wars, hacen que no nos sorprenda como entonces. Así que si nunca habéis jugando a un juego de “LEGO” os recomendamos encarecidamente iniciaros con este, en caso contrario, la sensación dejará un sabor de boca algo agridulce.
NOTA FINAL:
8/10
Labels:
Análisis de Juegos,
Xbox 360
Friday, April 22, 2011
Análisis: Mortal Kombat - Xbox 360.
Llevamos unos días que no dejamos de hablar de una saga de combate. Una saga que llegó a su pleno esplendor hace casi más de 16 años, y que por circustancias, se vió de capa caida en sus siguientes lanzamientos hasta... hoy. Esta historia os sanará, y es que todo en esta vida es un ciclo. No, no se trata de Street Fighter IV… sino de su eterno rival: Mortal Kombat.
Retrocediendo unos años, todos recordaremos aquellos momentos que pasamos frente a nuestras consolas de 16bits la Super Nintendo y la Mega Drive. Por aquellas fechas, los juegos se estaban popularizando y dos sagas salieron a la luz con estilos diferentes pero muy a la par a nivel de éxito. Si bien es cierto que Mortal Kombat tuvo menos acogida que Street Fighter, se traba de una de las sagas más sanguinarias y bestiales que podíamos ver en una consola. Su estilo, con personajes foto realistas y cuya rapidez era bastante superior a la del juego de Capcom, atraía a los mas mayores y amntes de juegos divertidos por su exageración.
El éxito de esos mares de sangre y de esos golpes finales para acabar con los contrincantes (los Fatality) fueron tan grandes, que surgieron secuelas tal y como ocurría con nuestros amigos Ryu y Ken. Se lanzaron Mortal Kombat II, III y Ultimate Mortal Kombat. Cada cual iba aumentando en su número de personajes, mejorando los movimientos, etc.
El tempo pasó y tras algunos intentos fallidos, películas de pésima calidad y la caída de Midway, esta licencia quedó medio olvidada hasta este año. Por parte de Warner Bros Games, nos llega Mortal Kombat, un juego resucitado, limpio, divertido, original, rápido, e impecable. La saga parece haber resucitado.
Al encender la consola y arrancar el juego, veremos en el menú principal a Scorpion y Sub-Zero, sin lugar a dudas los personajes más emblemáticos de la saga, y al pulsar START, Scorpion lanza un puñetazo que destroza y arranca los dientes de Sub-Zero. ¡Bienvenidos a Mortal Kombat!
Navegando un poco por los menús, uno se da cuenta de la multitud de modos que ofrece este juego. Tenemos modos en solitario, pero podremos jugar también entre 2, 3 o 4 jugadores en una misma consola. Además, existe una opción online que nos permite medirnos a cualquier rival del planeta. Obviamente el modo en solitario es el más completo que nos permitirá tanto jugar en un modo arcade, como en el modo historia y un sinfín de opciones más. Por los 70€ que vale el juego hay diversión asegurada.
Ahora bien, no de opciones se nutre un jugador, ¿que ocurre con el GamePlay? Para probarlos basta con meterse en el modo de un jugador y veamos la cantidad increíble de personajes que podremos elegir. Los amantes de la saga no podrán impedir que se les caiga una lagrimilla al ver como sus personajes de aquel entonces han crecido y han ganado en detalle: Sonia Blade, Jonny Cage, Kane, Kitana, Reptile, Sektor y muchos más serán parte del plantel de personajes principales. Impecable en este aspecto.
Seleccionamos a nuestro favorito y entremos en el juego. Durante la carga del combate, veremos como, al igual que ocurría en las anteriores entregas, podremos introducir ciertos códigos secretos que nos permiten desbloquear músicas, jugar sin cabeza, etc. Otro aliciente más a tener en cuenta.
Los combates empiezan y lo primero que he de decir es lo sorprendente que es la fluidez de los combates. Además, encadenar combos está al alcance de casi cualquiera, ahora si lo quieres hacer bien, necesitarás destreza en tus manos para poder acabar con todos los enemigos, pero lo más curioso al margen de las presentes Fatality que podremos desencadenar al final del combate, es la brutalidad de los golpes especiales que desencajarán la mandíbula de los contrincantes, aplastarán las costillas o romperán los huesos en articulaciones imposibles. La brutalidad es tal y que al principio duele, pero al final hay que tomárselo a risa. Eso si, ¡almas sensibles abstenerse!
Los personajes están diseñados en 3D con el motor de Unreal, pero al igual que ocurre en Street Fighter IV, los combates se desarrollarán de forma bidimensional. Un acerto absoluto para asemejarse al máxima sus versiones clásicas.
Pero eso no es todo ya que todos los personajes se irán degradando según los golpes que hayan recibido, así que les veremos inundados de sangre conforme vaya transcurriendo el combate. Algo muy gracioso y que le suma espectacularidad al juego. Además, no hay que olvidar que podemos interactuar con ciertos escenarios. Con este juego, los desarrolladores de Netherrealm se han lucido.
Obviamente tras habernos pasado el juego con todos los personajes, podremos seguir con el modo historia y sino con los modos multijugador donde Mortal Kombat recoge su máximo esplendor. El juego es divertidísimo y espectacular.
¿Entonces que tiene de malo este juego? - os preguntaréis. Pues prácticamente nada. El único fallo que le veo a Mortal Kombat son que los diseños de los personajes son demasiado parecidos entre si y apenas existe diferencia entre por ejemplo Sektor y Scorpion, los combates son menos tácticos que en Street Fighter y la carátula de la portada que parece un juego de lo más cutre que existe. Por lo demás, lo considero a día de hoy la referencia en materia de combate y de los mejores 70€ invertidos en un juego. Para más inri me atrevo a decir que lo considero incluso mejor que Super Street Fighter IV. ¡Enhorabuena!
NOTA FINAL:
9,7/10
Thursday, April 21, 2011
PSP Go! dice adiós.
Directamente confirmado por Sony, PSP Go! desaparece y acaba con su corta vida en este primer experimento sin formato físico en una consola. A pesar de los múltiples esfuerzos del gigante japonés para poner dar un impulso a esta consola, la compañía nipona ha confirmado que ya no se fabricarán más PSP Go! y que sólo se venderán los stocks de las tiendas.
Creemos que a pesar de todo, la estrategia no fue la correcta y es que poner el precio de los juegos en PlayStations Store al mismo precio que un juego físico no es uno de los mejores planteamientos que se pueden esperar. Si a esto le sumamos que la mayoría de los juegos físicos no salió en PlayStation Store, nos encontramos con un producto muy flojo y a un precio desorbitado.
Si en algún momento quisisteis una, no dudéis en haceros con una ya que ahora los precios bajaran de forma descomunal.
Wednesday, April 13, 2011
Se estrena la serie Mortal Kombat: Legacy.
Hace un par de meses, os comentaba que se estaba preparando una serie de televisión basada en la mítica saga Mortal Kombat. Esta semana, se ha lanzado el primer capítulo, en el cuál, podemos ver, cómo la organización criminal liderada por Kano está construyendo nuevas armas de destrucción masiva… ¿Os suenan Cirax y Sector? Además, también seremos partícipes de cómo nuestros compañeros Jax, Sonya y Stryker intentan detener los maléficos planes del asesino de biónico ojo.
La serie pretende dar un enfoque más realista y moderno al exitoso videojuego sin perder un ápice de la esencia y magia del actual guión. Digamos, que es una reinterpretación y adaptación del mismo. Warner Bros ha dado luz verde a este proyecto de discreto presupuesto bajo la premisa que si consiguiera un éxito considerable, pondrá a manos del actual director un capital mucho mayor para llevar de nuevo Mortal Kombat a los cines o al prime time ocupado por series estadounidenses de renombre. ¿Estaremos ante un nuevo resurgimiento?
De momento, os dejamos el link del canal youtube Mortal Kombat: Legacy específicamente creado para esta serie. Os recomendamos, apoyar y registrar comentarios para este nuevo y arriesgado proyecto.
Labels:
El Informal,
General
Tuesday, April 12, 2011
Captivate Capcom 2011.
El día de hoy, viene cargado de buenas noticias y grandes novedades en concerniente a nuestro hobby más amado: el mundo de los videojuegos. Sin más dilación, empecemos pues, con las novedades más destacables que nos ha traído la Captivate Capcom 2011.
Dragon´s Dogma.
En primer lugar me gustaría destacar una nueva saga presentada: Dragon´s Dogma. DD se ha desvelado como una mezcla entre Monster Hunter y Elder of Scrolls aunque más enfocado a la acción. Entre las novedades más sustanciosas, cabe mencionar el nuevo sistema de lucha híper-realístico donde el peso del arma, el material de la armadura o la longitud de las piernas por poner algunos ejemplos, afectan a la forma de luchar.
La historia girará en torno al renacimiento del bien y del mal, encarnados a su vez en un Arisen (Mesías) y un dragón rojo (Apocalipsis). Así pues, junto con la ayuda de tres compañeros, con los que podremos interactuar, deberemos descubrir los secretos de nuestra propia identidad y la del dragón recorriendo un mundo vasto y lleno de oportunidades. Sin duda alguna, este juego promete deleitar a todos los amantes de la Edad Media.
Street Fighter X Tekken.
Una de las sorpresas de esta nueva generación ha sido sin duda alguna el renacimiento del género de lucha y de algunos de los grandes. Pues bien, tras el éxito de Marvel VS Capcom 3 ó Mortal Kombat VS DC Universe, hace ya varios meses se nos anunció Street Fighter X Tekken: el juego de lucha definitivo. Aunando los personajes más famosos de las entregas de lucha de la compañía Capcom y Namco respectivamente, pretende nacer como un título nuevo que mezcle estilos y jugabilidad de los dos grandes de lucha. Por ahora ya tenemos diez personajes confirmados de ambas sagas ¿Queréis saber quiénes son? Pues simplemente haced click en el siguiente video.
Resident Evil The Mercenaries + Demo Sorpresa.
Zombies, zombies y más zombies. Parece que los zombies están de moda. Últimamente no dejo de ver por todos los medios que tanto videojuegos, películas o series tendrán como protagonistas a estos seres horripilante hambrientos de carne (humana).
Con el motivo de la Captivate Capcom 2011, la compañía ha lanzado un nuevo tráiler de RE: The Mercenaries 3D en la que explican todas las funcionalidades y características del juego. La sorpresa a la que hacía referencia alude nada más y nada menos a que este juego incluirá una demo de Resident Evil Revelations, continuación de RE5 y que promete ser una vuelta a los orígenes de una de las sagas de videojuegos míticas por excelencia. Lo que ya no tengo muy claro yo es si la gente comprará el primer título simplemente por el hecho de jugar a éste o bien por la demo. Desde luego, es una buena estrategia de Marketing.
Labels:
El Informal,
General
Thursday, April 7, 2011
Retroanálisis: Mortal Kombat II - Super Nintendo.
Una de las nuevas secciones a las que nos vamos a dedicar es a la de los retroanálisis. Estimamos que es un campo muy abierto y que a muchos de vosotros se os caerá una lagrimita cada vez que probemos un juego de hace cerca de 20 años. Además, hace nada he encontrado una tienda en la que poder obtener estos juegos, luego es un placer poder revivir viajas glorias y compartirlas con vosotros.
El primer retroanálisis será para Mortal Kombat II, un juego de la desaparecida empresa Midway que salió por aquel entonces en las consolas de 16 bits. Nosotros nos centraremos en la versión de Super Nintendo que la hemos probado más a fondo y que desde luego nos ha parecido un auténtico juegazo.
Al arrancar el juego, uno no se puede esperar una presentación de las que quitan el hipo, aquí la sobriedad está a la orden del día. El logo de Mortal Kombat y dos opciones START y OPTIONS. Nada más. No nos vamos a adentrar en las opciones de las que dispone el juego, pues como os podéis imaginar son muy restringidas: sonido, cambio de configuración de los botones, dificultad y poco más.
El verdadero interés de Mortal Kombat II es el modo de juego (el único que hay) en el que 12 luchadores se verán las caras en una pelea encarnizada. Nos encontraremos a algunos conocidos de la entrega anterior como Johnny Cage, Scorpion o Sub-Zero, pero también habrá nuevos como Reptile o Baraka.
Los gráficos mejoran frente a su predecesor y siguen esa línea de sprites renderizados con personas de verdad. Lo mejor de todo es la rapidez con la que se mueven y la brutalidad en la que se desenvuelven los combates. La sangre fluye a raudales y los combos se encadenan de mil maravillas siendo incluso a veces complicado terminarse el juego contra la máquina ya que el enemigo no nos dejará ni respirar en cuanto nos pille de sorpresa. Puñetazos, bolas de fuego, patadas, en Mortal Kombat todo está permitido.
Obviamente, la marca de la casa no podía faltar: los Fatalities. Son aquellos golpes de final de combate que marcaron historia y que nos permitían acabar con el enemigo de forma espectacular. Si algo destacaba hace 17 años era la bestialidad de los mismos, y si algo no ha cambiado en 2011, es que esos golpes siguen tan bestiales como siempre: una locura en la que arrancaremos de cuajo la cabeza de nuestro enemigo, le haremos reventar en mil pedazos, o le tiraremos al ácido sulfúrico dónde sólo quedará de él el esqueleto. Mortal Kombat no perdió su esencia, y sigue igual de salvaje.
Poner una nota casi dos décadas después del lanzamiento de un juego es complicado, no obstante, si sois amantes de los juegos de combates, no podéis pasar por alto este juego. Es entretenido, divertido y adquiere su máximo esplendor entre 2 jugadores. Hubo hace poco una reedición para XBLA y PSN, pero para mi gusto pierde la esencia de las sensaciones que se tenían jugándolo en las máquinas de antaño. Destacaría también las voces de ultratumba ya que me parece uno de los puntos más carismáticos del juego. Si disponéis aún de él, desempolvadlo y rejugadlo, el salto tecnológico se nota, pero la diversión sigue siendo la de los primeros días.
NOTA FINAL:
8,5/10
Labels:
Clásicas,
Nintendo,
Retroanálisis,
SNES,
Super Nintendo
Subscribe to:
Posts (Atom)