Call of Duty: Modern Warfare 3, ha acumulado según los primeros datos, y en un período de 24 horas, los mejores registros de venta marcados nunca por un videojuego, superando los 6,5 millones de unidades vendidas (400 millones de dólares) contando los mercados británico y estadounidense. De este modo, el juego de Infinity Ward supera el registro marcado por la anterior entrega: Black Ops, que a su vez había batido el récord establecido por Modern Warfare 2 (310 millones), logrando en esas mismas 24 horas una recaudación de 360 millones de dólares.
Para que os hagais una idea, el dato más curioso es que la franquicia ya supera en número al debut de míticas sagas cinematográficas como Star Wars o El Señor de los Anillos, haciendo ver el cada vez más fuerte calado de la industria del videojuego en la sociedad, para la que la saga Call of Duty parece haberse convertido en un icono de la cultura moderna.
Con estas cifras de ventas no podemos quejarnos de que las compañías no piensen más que en iterar de nuevo sobre sus franquicias exitosas. Lo cierto es que a nivel empresarial les producen tantos beneficios que no tienen necesidad de cambiar de fórmula. De ahí las confirmaciones de nuevas entregas para ambas franquicias nada más haber salido a la venta sendas terceras partes.
Puesto que no me apetece poner imágenes de guerra, de las que estaréis más que inundados en los últimos meses, ¿que os parece este anuncio de MW3? La idea: cada uno juega a la guerra como le da la gana... el veterano y el novato, ¡y bien divertido que es!