Aunque una nota no deja de ser simplemente un número al fin y al cabo, los usuarios solemos dejarnos llevar más por ella que por las palabras o los análisis exhaustivos, y es que al fin y al cabo estamos muy acostumbrados a medir el valor de algo en este tipo de escalas.
Esto viene a que aunque aún no he tenido la suerte de probar más que una corta demo del nuevo Zelda, que aterrizará en Wii este mismo viernes 18 de noviembre, las sensaciones que están llegando desde las principales publicaciones son de que el juego, que en un principio pareció irrumpir en el panorama por la puerta de atrás, ha alcanzado unas cotas de calidad inmensas.
Así por ejemplo lo asegura Famitsu, la "prestigiosa" revista japonesa, que ha otorgado una puntuación 40/40 al juego (recordemos que cuatro redactores se encargan del análisis, dando cada uno de ellos una puntuación del 1 al 10). Lo cierto es que la mano dura de Famitsu a quedado en entredicho en los últimos tiempos con la concesión de numerosas puntuaciones perfectas en los últimos años (seis juegos alcanzaron esta categoría entre 2009 y 2010), pero a su decisión se suman muchísimas otras publicaciones tanto físicas como digitales, que no han dudado un segundo en calificar la aventura como obra maestra, elevándola incluso al nivel del omnipotente Ocarina of Time (ojo que esto son palabras mayores).
Tendremos la suerte de comprobarlo por nosotros mismos en pocos días, pero como ya expresé anteriormente, mi confianza en este equipo es total, y la estética y jugabilidad me parecen sublimes contextualizándolas en una consola como Wii, con todas sus ventajas y carencias.
Me gustaría que escuchaseis este vídeo que encontré hace unos días. Si eres fan de Zelda, o al menos alguna vez has tarareado esa melodía que ha orquestado hasta el mismísimo John Williams, se te pondrá la piel de gallina.
Aunque si de músicas y pieles de pollo va la cosa...
No se si cortarme las venas o dejármelas largas...