Afortunadamente algunas de estas desarrolladoras con fuerte carácter nipón, tienen una más que merecida reputación en todo el mundo, como es el caso de Atlus y su Shin Megami Tensei, más conocida como Persona, excelente saga que le ha valido la confianza y buena reputación de jugadores en todo el mundo. Esto es básicamente lo que ha hecho posible que Catherine, la nueva apuesta de Atlus, vaya a llegar definitivamente a Playstation 3 y Xbox 360 durante el mes de Febrero de 2012.
Lo que nos espera es una apuesta singular, de esas que se hacen de rogar y se esperan con ansia por varios motivos. El primero de ellos es su estética y diseño, con unos personajes muy trabajados y un erotismo general muy propio del anime, remozado con igual dosis de perturbación en propuesta. El segundo, su planteamiento jugable, que nos presenta un híbrido a medio camino entre aventura, plataformas, puzzle y Survival, sin olvidar el toque erótico que destila por sus cuatro costados.
La historia gira en torno a la dicotomía que viviremos en la piel del personaje principal, atrapado entre la red de dos mujeres: Katherine y Catherine, las dos caras de la moneda, el amor y la tentación, el ángel y el demonio que habitan en cada uno, cuyos roles a veces se diluyen haciendo que ni lo bueno sea tan bueno ni lo malo tan malo.
El pastel está servido, y yo solo digo que tiene una pinta muy muy buena... y nos llegará por cierto en su primera edición con una carátula reversible con las imágenes de las dos chicas, como la que podéis ver al inicio del texto.