
Últimamente, somos más usuarios los que demandamos “juegos frescos”, títulos nuevos, protagonistas genuinos y con distintos caracteres, experiencias únicas…
Thatgamecompany es una compañía independiente de videojuegos ubicada en el sur de California. Responsables de Flow y Flower, siguen investigando en nuevas formas de ocio electrónico con su particular luz artística y alternativa, que guía cada uno de sus proyectos. Como bien indican ellos, sus juegos se catalogan como “core” en medio entre videojuegos hardcore y casual. En otras palabras, lo que pretende hacer esta compañía con sus videojuegos es, crear una corriente artística, crear obras de arte que pueden ser disfrutadas tanto desde la perspectiva lúdica como la estética.

Arena y viento. Estas dos materias serán el eje fundamental del juego. La arena, puesto que el nuevo mundo en el que nos desenvolveremos será un vasto y ancestral desierto y viento, pues será éste quién nos ayude a llegar a ciertas localizaciones. Todavía no es seguro si se incluirán combates o enemigos finales en el videojuego o éste, tan sólo será recreado como una película de aventuras animada.

A todo lo anterior, debemos sumarle una opción multijugador en la que tendremos que ir recorriendo partes del mapa en pos de encontrar los artefactos perdidos antes que nuestros contrincantes. También se ha confirmado que el videojuego tendrá zonas ocultas y sólo accesibles, bajo la ayuda de un segundo cooperador. Los desarrolladores han querido revivir “viejos tiempos” en los que antiguamente podíamos finalizar un videojuego en compañía de un amigo. Por ello mismo, si quieres disfrutar de esta aventura en toda su plenitud, te recomendamos jugarlo junto con la ayuda de alguien.

Desde videojuegosyconsolas os aconsejamos fervientemente que echéis un vistazo a las dos anteriores arriesgadas apuestas puesto que actualmente gozan de un precio muy asequible. Particularmente, de igual modo que me ocurre viendo cine, me gusta finalizar una obra sabiendo que he experimentado/disfrutado/visto algo realmente distinto.