Pues bien, resulta que no, toda esta rumorología se ha descartado cuando Sony presentó el vídeo completo, una campaña publicitaria que espero en algún momento podamos ver en televisión, y que más bien es una oda al jugador tradicional, un buen cumplido por parte de Sony a todos aquellos jugones que le han sido fiel después de tantos años. Igual más de uno podríamos estar retratados en ese techo.
Por cierto, da que pensar lo mucho que se lo trabajan los departamentos de marketting y publicidad de estas marcas, con campañas que son equiparables a los de las mejores empresas en branding, como algunas marcas deportivas, o automovilísticas, que suelen ser las más dadas a ver la importancia de la buena publicidad, aquella que realmente tiene un concepto detrás del producto.
Para muestra unos cuantos botones:
Genial y perturbadora campaña de Chris Cunningham para la primera PSX(os recomiendo ver cualquiera de sus videoclips):
Cuando a los de Sony les dio por hacer montañas humanas:
O a los de Microsoft por popularizar el uso de armas imaginarias (impagable el vídeo del casting de la abuelita perdiendo la cabeza):
Y por último, uno de los que en su día más me gustaron, ninguno resume mejor la intensidad de la experiencia jugable y con más humor ¡La vida es corta chatos!:
Seguro que os vienen a la cabeza muchas más...